Dos encapuchados cerca de las 3.00 horas de la mañana, saltaron un muro del regimiento del Ejército Buin, en la comuna de Recoleta, donde redujeron a un soldado, al cual le sustrajeron un fusil SIG 542-1.
Carabineros al ser alertados del hecho, se dirigieron al lugar, sin embargo, no dieron con el paradero de los antisociales, por lo que en estos momentos el OS-9 y el Labocar trabajan en la investigación.
La policía uniformada montó un amplio operativo, dado que el arma es de guerra, con alto alcance, utilizada por ramas de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a lo informado por la capitán Karen Garate del Labocar, el fusil SIG 542-1 corresponde al calibre 7,62 X 51 mm, que tiene un alcance entre 600 a 1000 metros. Dado que es un arma de guerra, tiene como objetivo producir lesiones graves o provocar la muerte.
Esta arma, por ser un fusil de asalto, es un producto de línea de Famae, con velocidad inicial de 820 metros por segundo. Además, tiene un selector de tiro, es decir, seguro, tiro a tiro, limitado y ráfaga.
Por otra parte, con culata fija sin cargador tiene un peso de 3.700 gramos y con cargador 3.820 gramos.
La capitán indicó que es necesario que las personas que sepan dónde se encuentra el arma, o conozcan a los responsables del hecho, se comuniquen con el 133 de carabineros, ya que una persona inocente puede resultar herida.
El arma puede realizar varios disparos en sólo segundos, por lo que una mala manipulación del fusil es muy peligrosa.