Una de las posiciones más relevantes en el esquema de Jorge Sampaoli es la del centrodelantero, zona en la que el santafesino dispone de varias alternativas dentro del universo de jugadores seleccionables.
La mayoría de las opciones proviene desde el exterior, zona en la que Humberto Suazo parece arrancar con ventaja, por su vigencia en México y trascendencia en el equipo.
Junto al goleador histórico de Monterrey asoman Esteban Paredes, quien viene de anotar 11 tantos en su primera incursión en la liga azteca; Sebastián Pinto, de gran presente en Turquía; Angelo Henríquez y Mauricio Pinilla.
En el medio local, Carlos Muñoz ganó terreno luego de los goles que anotó en los choques ante Senegal y Haití. El colocolino se adaptó rápidamente al esquema del entrenador, por lo que aparecerá en la convocatoria de 23 jugadores que disputará el amistoso ante Egipto, el 6 de febrero, en Madrid.
Nicolás Castillo es otro que suma preferencias a nivel interno. El ariete de la UC destaca en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina, lo que permitió que sea uno de los juveniles que sigue el casildense como opciones para integrarlo al combinado adulto en la recta final de las clasificatorias.
Además de los especialistas en el puesto, Sampaoli no descarta utilizar a Jorge Valdivia como un centrodelantero retrasado, función que el "Mago" ya cumplió en algunos partidos del Mundial de Sudáfrica, en 2010.
Para la primera fecha FIFA del año, el estratega nacional contaría con Suazo, quien se recuperó de un extenso desgarro y actuó los 90 minutos en la tercera fecha del torneo mexicano.
Junto al sanantonino estarían Esteban Paredes, con quien Sampaoli se reunió luego de asumir en la banca de la Selección, y Carlos Muñoz, uno de los mejor evaluados del medio local tras la pretemporada.
La cerrada lucha que se anuncia en el centro del ataque nacional no inquieta a Sebastián Pinto. "Tengo claro que hay varios jugadores que están rindiendo en sus clubes. Por ahora no me preocupo de competir por quien va a ser el '9', ya que sólo estoy enfocado en rendir con regularidad en mi equipo", afirmó desde Turquía el ariete formado en la "U".
Para el atacante, la lucha que se da hoy por ganarse un lugar en las nóminas no es algo nuevo, considerando que durante el ciclo de Claudio Borghi, el propio Pinto disputó un cupo con Suazo y Pinilla. "La competencia siempre va a estar, más en esas posiciones, por eso trato de enfocarme en mi club y responderles a ellos, si eso repercute en la Selección mejor para mí", añadió el atacante.
El propio delantero admitió que existen otros jugadores que parten el proceso de Sampaoli con cierta ventaja. "Cada técnico parte de cero y probando jugadores del medio local. Hay algunos que tienen más ventaja porque conocen al entrenador y su esquema, el que favorece mucho a los jugadores de área, considerando que el entrenador dispone de extremos y muchos volantes que generan juego", concluyó el ariete del Bursaspor de Turquía.