El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa no logra retomar los triunfos en la liga española y sólo pudo rescatar un empate ante el Mallorca.
Tras caer hace siete días como local y reponerse a mitad se semana en la Europa League se esperaba que hoy retomara la senda triunfadora, pero sólo logró igualar 1-1 ante un cuadro que lucha en la parte baja.
Mal inició el encuentro el equipo del ex seleccionador nacional, ya que a los 2' un par de errores en la defensa le costó el 1-0. Álvaro tomó un balón dentro del área y lo colocó junto a un poste para abrir el marcador.
Así como el Mallorca anotó temprano, los de Bielsa lo hicieron en el tercer minuto de descuento por medio de Amorebieta, con lo que se fueron igualados al descanso.
En el complemento las mayores emociones llegaron al final. Iraizoz salvó al Athletic con una gran tapada y luego Muniain desperdidó una opción solo frente al portero y Chico la sacó de la línea tras un cabezazo de Amorebieta, lo que le abría dado el triunfo a los "Leones de San Mamés".
Con el empate, el cuadro del argentino llegó a los 17 puntos y se ubica en la octava posición a 4 unidades de la zona de Europa League..