Después de su goleada ante Albacete en octavos de final y su buena victoria 3-0 ante Levante en la Liga, Athletic de Bilbao recibió a Mallorca en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey. Los "Leones" busaban alargar su buen momento que podía llevarlos al récord de seis partidos sin recibir goles.

En el primer tiempo, Athletic buscó el área rival con poca precisión, e incluso tuvo que recurrir a los pelotazos al área buscando a Fernando Llorente. Mallorca, en tanto, se arropó bien en defensa y buscó el cntragolpe por medio de las corridas de Gonzalo Castro y Michael Pereira por las bandas.

Cuando peor lo pasaban los de Marcelo Bielsa, llegó el centro de De Marcos desde la derecha, que Llorente conectó con un cabezazo y transformó e el 1-0 con el que los vascos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los "Leones" crecieron en su fútbol y consiguieron ampliar cifras con otro cabezazo, esta vez de Iker Muniain a los 58'. Era el 2-0 definitivo y la lápida para Mallorca, que tras el segundo tanto no pudo recomponerse y terminó defendiendo como pudo su arco.

Con este resultado, Athletic igualó el record de 6 partidos sin recibir goles en contra, una marca que sólo había concretado en la temporada 1983-1984, donde fue campeón de Liga y Copa del Rey.