Un cabezazo de Fernando Llorente le servió al Athletic de Marcelo Bielsa para seguir en la pelea europea, en la que ha ganado opciones tras el 1-0 ante el Mallorca en San Mamés.

Fue el decimoséptimo tanto de Llorente en el actual campeonato y el vigésimo octavo en lo que va de temporada, en la que ha logrado seis más en Liga Europa y otros cinco en la Copa del Rey.

Con estos tres puntos, el Athletic se coloca a un punto de las posiciones de Liga Europa y recorta a seis la distancia de las de Liga de Campeones.

Los leones de "San Mamés" lograron el único gol a los 12 minutos y luego sufrieron con la intensidad del rival y con la buena actuación de Bigas, quien estrelló un balón en el poste (36') y exigió una notable intervención del arquero Gorka Iraizoz (60').

En tanto, el Mallorca, que en el tramo final soñó con empatar, más por insistencia que por el juego exhibido o las ocasiones creadas, perdió la ocasión de asegurar su permanencia.

La previa y el inicio del partido estuvieron marcados por los actos de homenaje que aficionados, club y jugadores rojiblancos realizaron a Íñigo Cabacas, el seguidor del Athletic fallecido el domingo pasado como consecuencia de los incidentes tras el Athletic-Schalke 04 de hace diez días en Bilbao.

El cuadro del rosarino tendrá ahora una durísima semana, porque visitará a Sporting Lisboa de Matías Fernández y Diego Rubio el próximo jueves, por la ida de la semifinal de la Europa League y, posteriormente, visitará el domingo 22 a Racing de Santander, actual colista de La Liga.