El transbordador estadounidense "Atlantis" se acopló por última vez a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La misión del "Atlantis" durará 12 días y se realizarán tres caminatas espaciales, sobre todo para instalar repuestos y cambiar las baterías de los paneles solares. La primera salida al espacio está prevista para mañana lunes.
El último viaje del "Atlantis", de 25 años, marca el inicio del fin del programa de transbordadores estadounidenses de más de tres décadas. Más tarde en este año, los transbordadores "Endeavour" y "Discovery" también realizarán sus vuelos finales.
Los viajes a la ISS se harán a partir de entonces con cápsulas "Soyuz" rusas. La tarea de la actual misión de la NASA es preparar la ISS para más adelante.
Tras su regreso a la Tierra, el "Atlantis" se mantendrá primero como posible transbordador de repuesto y después irá a parar a un museo, salvo que el presidente estadounidense Barack Obama decida lo contrario. Si en la ISS se agotaran las existencias, el transbordador podría realizar otra mision, aunque para ello necesitaría un permiso especial de la Casa Blanca.
El "Atlantis" es la única nave espacial lo suficientemente grande como para transportar grandes objetos al espacio, como los enormes paneles solares que proveen energía eléctrica a la ISS.