En el último día de los Juegos Sudamericanos, las autoridades del deporte realizaron un balance de la décima edición de los Odesur, que se efectuaron en la capital chilena y en la Quinta Región.
"Santiago 2014 fue redondo en todos los aspectos. Todo lo que pasó es histórico y quedará en la memoria colectiva. La respuesta del público demostró que tenemos cultura deportiva. El marco de público fue algo que no pensábamos ni en nuestras mejores estimaciones. Chile nos dio una lección: están interesados en el deporte, sea fútbol o no", aseguró Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh).
En lo deportivo, el timonel del COCh aseguró que "Chile superó con creces lo realizado en Medellín, pero hay que tener cuidado porque no es posible comparar los dos eventos, porque Santiago 2014 tuvo un 40% de pruebas menos, con una exigencia alta, de nivel panamericano. Cada deporte tenía al menos cinco países en cancha y con selecciones adultas en deportes colectivos".
Por su parte, la directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, manifestó que "Santiago 2014 será inolvidable para Chile. El público se portó espectacular. Los recintos estuvieron repletos todos los días y la gente se puso la camiseta por Chile. Era un evento país y todos se sumaron. La gente pude acercarse en familia a conocer distintos deportes. Se agradece el esfuerzo de los deportistas chilenos, es algo que emociona".
Los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 serán clausurados esta noche, desde las 22.00 horas, frente a La Moneda.