Semama a semana, humilla a sus rivales. Cada jornada que pasa, sigue sorprendiendo al mundo y batiendo récords. A punta de goleadas, el Bayern Munich de Josep Guardiola, comienza a forjarse como uno de los mejores equipos de la historia en Alemania.
Parecía imposible mejorar lo que realizó Jupp Heynckes, técnico que consiguió el histórico triplete con los bávaros en la temporada 2012-2013, ganando Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.
Pero el entrenador español marcha directo a batir todas las marcas. Apenas tomó el equipo, ganó el Mundial de Clubes. Y hoy pelea en todos los frentes, con un funcionamiento perfecto, el ánimo del equipo por las nubes y la opción de hacer historia, a la vuelta de la esquina.
¿Campeones en marzo?
Sus últimos resultados en la Bundesliga lo dicen todo: 4-0 a Freiburg; 4-0 a Hannover 96; 5-1 a Schalke 04 y 6-1 a Wolfsburgo. Victorias contundentes, que los tienen como el mejor equipo del momento. Muchos se atreven a decir, que no existe otro elenco que tenga su poderío en el mundo.
La enorme superioridad sobre sus rivales, llevó a pensar con seriedad una posibilidad difícil de creer: Bayern Munich podría transformarse en el primer equipo alemán en la historia en coronarse campeón durante el mes de marzo. Para un equipo ordinario, un logro imposible de realizar.
Pero la diferencia de los rojos respecto a Borussia Dortmund -segundo en la tabla de posiciones- es de 20 unidades, cuando todavía quedan por disputar 33 puntos.
Es decir, los de Pep Guardiola están a cuatro victorias y un empate de asegurar su primer título de la temporada. Incluso podrían conseguirlo antes, si es que Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen tropiezan en alguno de sus próximos cinco compromisos.
Por si fuera poco, Bayern Munich marcha invicto en la Bundesliga, certamen en el que no pierde desde el pasado 28 de octubre de 2012. Con 16 victorias seguidas -otro logro inédito para cualquier equipo alemán a nivel local- conseguir el ansiado título durante este mes, parece cada día más posible.