Se mantiene al acecho y con el arco menos vencido del torneo de Apertura. Colo Colo es el equipo que menos goles ha recibido durante el campeonato, registro que ilusiona al plantel para dar caza del líder, Universidad de Chile, puesto que mantiene la diferencia de dos puntos.

Una de las claves del conjunto albo ha sido su solidez defensiva. El equipo de Héctor Tapia posee la mejor defensa del torneo: apenas ha recibido seis goles en todo el campeonato (doce partidos).

Además, el cuadro albo no ha recibido ninguna anotación en los últimos cuatro encuentros y en los últimos ocho duelos sólo le han marcado un tanto. Fue el 14 de septiembre cuando vencieron 3-1 a Palestino.

Tapia está consciente del buen funcionamiento de la última línea y ayer destacó su labor: "El equipo está acostumbrado a jugar con presión. Lo importante fue dejar el arco en cero nuevamente y eso da confianza para lo que queda de torneo".

En el Cacique esperan, además, que ese notable rendimiento se mantenga durante las últimas cinco fechas para poder superar a la "U" y quedarse con el título del torneo.