El buen momento por el cual atraviesan los pilares de la selección chilena tienen ilusionados a todos los hinchas cuando falta un poco más de cuatro meses para que comience el Mundial de Brasil 2014.
La mayoría de los jugadores titulares del esquema del entrenador argentino Jorge Sampaoli son titulares en sus escuadras y realizan excelentes campañas en las ligas más competitivas del planeta.
Alexis Sánchez es el mejor ejemplo de la gran alza que están teniendo los valores nacionales. El delantero de Barcelona está temporada anotó 14 goles en la Liga de España y dos más en Copa del Rey, transformándose en pieza inamovible en el equipo titular que prefiere el entrenador Gerardo Martino.
También en España, Eduardo Vargas arribó como la gran contratación de Valencia durante el mercado de invierno y comenzó a cumplir con ese cartel. El ex ariete de Universidad de Chile marcó este sábado en el primer partido en que Juan Antonio Pizzi lo eligió como estelar y destacó como uno de los mejores de su equipo.
Mientras que el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, se mantiene como indiscutible en la portería de Real Sociedad. El ex arquero de Colo Colo y su equipo luchan por mantenerse en puestos de competiciones internacionales. Además, sus buenas actuaciones han despertado el interés de grandes europeos como Chelsea y Barcelona.
En Italia, el mediocampista Arturo Vidal se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Esta temporada el "Rey Arturo" concretó 11 dianas en la Serie A y otras cinco en la Liga de Campeones y esa confianza obtenida le permite afirmar que "me siento uno de los volantes centrales más importantes del mundo".
Vidal también se ilusiona por el gran pasar de sus compañeros, diciendo que "el equipo de Bielsa era intenso, pero el que irá al mundial tiene el doble de intensidad y fuerza. Sampaoli y Bielsa tienen un trabajo bastante similar, pero el actual entrenador tiene un manejo de grupo diferente. Además, los jugadores que fueron al mundial de Sudáfrica han madurado y por ello, este equipo juega mejor que en 2010".
En Inglaterra, Gary Medel intenta ser el salvador de Cardiff City en su intento por mantenerse en la Premier League. El "Pitbull" sobresale como el mejor jugador del equipo, destacando por su férrea marca y su claridad en los pases. Es titular indiscutido y ha participado en casi todos los choques de su elenco.
Por su parte, Marcelo Díaz es imprescindible en Basilea de Suiza y este fin de semana convirtió un gol. Matías Fernández y David Pizarro lucha por la titularidad en Fiorentina. Jorge Valdivia está recuperando su nivel físico y futbolístico en Palmeiras, convirtiendo goles en dos jornadas consecutivas. Y otros jugadores como Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Marcos González también están realizando buenas campañas en Brasil.