Alrededor de 50 hinchas acompañaron a Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, en la última práctica previo al clásico de esta tarde ante Universidad Católica, en Pedreros. El técnico Hugo González confirmó que repetirá la alineación de los últimos dos compromisos (Everton y San Marcos de Arica) ante los cruzados, en una semana donde cumplieron 88 años.
De esta forma, varios rendirán hoy una gran prueba, como son Claudio Baeza (19 años) y Esteban Pavez (22), la joven pareja de volantes de contención que se ganó la titularidad hace un par de fechas, dejando en una delicada posición al argentino Fernando de la Fuente.
Los albos no pierden las esperanzas de lograr el título, aunque están lejos del líder, Unión Española, con el que juegan en la última fecha. Por eso, en el camarín se juramentaron dejar los tres puntos en casa, ya que venciendo a los estudiantiles quedarán a seis puntos, con la ilusión de la corona. En cambio, una derrota los alejaría del campeonato definitivamente, sumando otro fracaso.
"Este partido con Católica es clave para seguir peleando el título. Sabemos que si perdemos, lograrlo sería imposible", reconoció el delantero Felipe Flores, quien hoy irá a la banca, aunque lo más probable es que ingrese en el segundo tiempo.
En el camarín blanco se vive un nuevo aire, gracias a los últimos dos triunfos con la misma alineación. Esto ha dado estabilidad y el "Cacique" quiere confirmar el cambio que ha experimentado en estas últimas fechas.
"Soy de la idea de respetar los procesos. El 'profe' Labruna se fue y llegó Hugo. Nos cambió la mentalidad, en el sentido de despertarnos. Nos dijo que recordáramos todo lo que hicimos para llegar acá, que somos los mejores, que dejemos de pensar negativo y que nos demos cuenta de que sólo con trabajo se sacaba esto adelante", confiesa el atacante.
Para el encuentro de esta tarde hay 23 mil entradas vendidas, de las 40 mil que se pusieron a la venta. Mientras que de los 2.700 tickets correspondientes a los hinchas del cuadro de la franja, hasta ayer sólo quedaban 500. Hoy no se venderán entradas en lugares físicos, sino que sólo a través de internet.