El camarín de la "Roja" estuvo marcado por el llanto y el juramento de ganar la Copa América
Mauricio Isla, Gary Medel y Gonzalo Jara derramaron lágrimas en el vestuario de la Selección. Buscarán la revancha en la Copa América.
Desolación. El camarín de la "Roja" quedó destruido tras la derrota de Chile ante Brasil, en el duelo que marcó la eliminación de la Selección en los octavos de final del Mundial.
La derrota golpeó a los dirigidos por Sampaoli, quienes fueron superiores durante largos tramos del encuentro. Sin embargo, en la definición a penales, los jugadores del "Scratch" hicieron valer su experiencia y consiguieron su cupo en la ronda de los ocho mejores.
Una vez finalizado el encuentro, el camarín de la Selección estuvo marcado por el llanto de algunos jugadores, como Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Gary Medel.
"Lloré como varios compañeros. Nos duele quedar eliminados de esta forma", señaló Gonzalo Jara, quien falló el último penal de la Selección.
En tanto, Jean Beasejour comentó que el plantel estaba muy afectado, especialmente los jugadores que fallaron los penales (Mauricio Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara).
"Estábamos todos bien afectados, pero no queda nada más que felicitar a los que jugaron. En el caso de los que tiraron los penales, hay que tener valentía para pararse ahí y lanzar los penales", dijo el ex jugador de O'Higgins.
La promesa de la Copa América
La Copa América 2015 asoma en el horizonte de la Selección Chilena. La "Roja" será local y, para el plantel, aparece como el escenario perfecto para tomarse revancha de la eliminación en el Mundial.
"La meta es la Copa América, ese es nuestro próximo objetivo. Da para ilusionarse con lo que estamos haciendo, es la actitud que debemos tener", señaló Jean Beausejour.
En tanto, Gonzalo Jara agregó que "se termina el sueño del Mundial, pero comienza el otro sueño de ganar la Copa América. Esa tiene que ser nuestra revancha", dijo el jugador formado en Huachipato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.