Universidad de Concepción y Unión Española protagonizaron un espectacular empate 3-3 en el estadio Municipal de Collao, en duelo atrasado correspondiente a la octava fecha, aunque aun así el resultado fue negativo para ambos equipos, que alargaron su racha sin conseguir triunfos.
Parecía que los hispanos tenían una faean fácil en su visita a la Octava Región. En la media hora de juega tenían ventaja de 2-0, gracias a las anotaciones de Braulio Leal y el uruguayo Alexander Medina, ante un equipo local que no mostraba nada. Pero todo eso cambió en el entretiempo.
Jorge Pellicer realizó dos cambios en el descanso, Jorge Schwager y el paraguayo Otelo Ocampos ingresaron por Alejandro Gaete y Diego Díaz, y esas modificaciones terminaron dando vuelta la historia. De hecho, a los 68', el delantero guaraní puso el descuento para el "Campanil".
Rubén Israel, entonces, pensó en cuidar la ventaja y sacó a Leal y Leonardo Monje. Sin embargo, nada de eso sirvió ya que a los 82 minutos el también paraguayo Juan Cabral consiguió la paridad.
Los hinchas hispanos comenzaban a apuntar contra el técnico uruguayo cuando nuevamente tomaron ventaja en el marcador, gracias a Nicolás Núñez, que había entrado por Monje. Pero Universidad de Concepción no se entregó, y en el último minuto igualó a través del argentino Gustavo Lornzetti.
En los descuentos, los locales incluso pudieron conseguir el triunfo, en al menos dos ocasiones, en un cierre de partido emocionante, pero que aún así no benefició a ninguno de los dos. El "Campanil" completó seis partidos sin ganar, mientras que Unión dejó en cinco esa misma racha.