Diego Simeone tendrá mucho trabajo si es que espera repetir la espectacular temporada que logró con Atlético de Madrid. No solo por la importancia de los logros obtenidos (campeón de España y finalista de Europa), sino por la difícil tarea que significará reconstruir al cuadro "colchonero".
El volante Tiago Mendes fue el primero en emigrar, y el desmantelamiento continuaría con las grandes figuras del plantel: Tibaut Courtois, Koke, y Diego Costa están en las carpetas de los gigantes del continente, y por ahora están más fuera que dentro del monarca hispano.
La tarea titánica que se avecina es encontrar a los reemplazantes idóneos, y coseguir la siempre difícil misión de reinventarse en el éxito. Para eso ya se trabaja, y ya aparecieron los primeros nombres para el nuevo proyecto del "Cholo".
Primero, el puesto de goleador: El ojo de los "colchoneros" no falló en los últimos años, pues contaron siempre con artilleros de gran respuesta. Pasó Agüero, Falcao, Diego Costa y ahora el elegido sería el belga Romelu Lukaku. El joven delantero jugó la última temporada en el Everton inglés, cedido desde el Chelsea. Su préstamo concluyó, y ahora formaría parte de la transacción por el delantero brasileño-español que interesa a Mourinho.
El segundo nombre también viene de Inglaterra, en este caso, del Arsenal. Santi Cazorla vuelve a interesar en los rojiblancos, que ya intentaron ficharlo en la temporada pasada. Juanfran, que comparte con el internacional español en la concentración de uno de los rivales de Chile en Brasil 2014 reveló la situación: "Yo estoy intentando convencer a todo el mundo para que no se vaya nadie, y a muchos de la selección estoy intentando convencerles para que vengan al Atlético de Madrid, Santi es uno de ellos".
Por último, el argentino Tino Costa, ex Valencia y actualmente en el Spartak de Moscú, también le interesa a Simeone para su mediocampo.