Ya lo comentaba Valentino Rossi antes de las clasificaciones de ayer: "Marc Márquez esta andando muy fuerte, se ve complicado todo". El italiano sabe por viejo, pues tal cual adelantó se dieron las cosas. El español de Honda ha ganado las clasificaciones de las tres carreras que van de la temporada.
En la jornada de ayer corroboró lo que se venía viendo desde los piques de prueba. Fue el más veloz y partirá desde adelante también mañana, cuando se inicie la carrera principal, a las 13.00 de Chile.
Las tres carreras van por ESPN, y la cobertura parte a las 8.00.
Eso sí, la diferencia no fue tan fuerte como lo que se había dado en los entrenamientos. Su tiempo, 1'37"683, tuvo una distancia con Jorge Lorenzo, de Yamaha y segundo mañana en la partida, de apenas 742 milésimas de segundo. El tercero, Dani Pedrosa (Honda), rodó 968 milésimas más lento.
Márquez se mostró sorprendido por el resultado. "No me lo imaginé. Pero mañana es otra cosa y habrá que ver la elección de los neumáticos y su temperatura", dijo el poleman, tocando un punto que ha sido tema en Río Hondo.
"Marc está muy firme, tratamos de acercarnos y lo logramos. Estoy contento, porque hace mucho que no estaba en primera línea", declaró Lorenzo.