Los cuartos de final de la Copa Davis tendrán un duelo que se llevará todas las miradas, ya que se efrentan EE.UU., el equipo más ganador de la historia, con España, que suma cuatro "ensaladeras" de plata en los últimos 11 años.

El duelo se disputará en Norteamérica y se jugará en cancha dura o de pasto, la que favorece evidentemente a los locales.

El último duelo de España contra el equipo que capitanea Jim Courier se produjo Madrid en las semifinales de 2008, en la Plaza de Toros de Las Ventas, sobre arcilla, donde el conjunto que entonces dirigía Emilio Sánchez venció por 4-1.

La serie entre "americanos" e hispanos será la décima que reúna a los dos países y está 5-4 en favor del cuadro que encabeza Andy Roddick, el que nunca ha perdido jugando como local.

El ganador de dicha serie se enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Alemania, equipos que vencieron 3-2 a Austria y Croacia, respectivamente.

Por la otra llave, el campeón defensor, Serbia, espera seguir en carrera en su enfrentamiento ante Suecia.

En dicho duelo, se espera la vuelta de Novak Djokovic, el que estuvo ausente en los partidos ante India.

La otra serie está conformada por Argentina y Kazajistán, y los transandinos esperan hacer valer su condición de local para avanzar a semifinales.