La tendencia común propuesta por las pasarelas internacionales para este Otoño-Invierno 2009 fue el estilo "lady like", en el que las polleras largas, las blusas ajustadas, los minivestidos o las poleras largas sobre leggings o calzas, son las prendas top para la temporada. Sin embargo, todos estos looks iban acompañados de un elemento protagónico: el cinturón.

Diseñadores como Miuccia Prada y Cristina Ortíz de Salvatore Ferragamo presentaron todo tipo de cinturones en la pasarela milanesa. Delgados y gruesos, de cuero o de raso colorido, con tachuelas o lisos, la conclusión es que las principales firmas de moda internacional no se olvidaron de este accesorio.

La diseñadora Diane Von Furstenberg propuso usarlo en su versión más estrecha sobre anchos chalecos y blazers ligeramente abiertos, mientras que Stefano Pilati de Yves Saint Laurent los presentó anchos, confeccionados en cuero negro, en los más clásicos y sobrios trajes sastre.

Dolce & Gabanna mostró a una mujer muy sensual, con cinturones que parecían amarras de cortinas y la firma francesa Lanvin, a cargo de Alber Elbaz reinterpretó el little black dress en su versión cóctel, con un cinturón a tono.

Marc Jacobs para Louis Vuitton le puso el toque a sus abrigos con cinturones de cuero o en tela para los vestidos. Por último, Jean Paul Gaultier para Hermés presentó varios modelos en tonos morado, negro, rojo, café y gris en chaquetas largas, abrigos y vestidos de noche.

CÓMO LLEVARLO
Para usar bien este accesorio hay que cumplir con ciertas normas básicas, como por ejemplo, las hebillas grandes y llamativas sólo son para cinturas pequeñas.

Un cinturón maxi acorta la figura, en cambio aquellos de líneas delgadas y en materiales discretos y del mismo color del traje ayudan a un look más esbelto.

Para aquellas que tienen una cintura es ancha,la recomendación es no usar cinturones de gran tamaño y menos si se combina con una cartera grande o un maxi bolso.

Para los colores, es importante recordar que los neutros siempre son una buena inversión, pero los colores más osados como  el morado, rojo o verde musgo dan un toque más moderno.