Nicolás Massú asegura que no ha pensado en su vida después de fin de año, que sólo se preocupa de su partido de despedida.
Ahora que es definitivo que no jugará los Odesur. ¿Le han ofrecido algún cargo para esos Juegos?
Yo nunca dije que iba a jugar los Odesur o el ATP de Viña. Siempre dije que iba a decidir, a final de año, qué haría, por lo que no era ni imaginable para mí pensar del 1 de enero de 2014 en adelante. Hay muchas respuestas (sobre el futuro) que no te puedo dar, porque me las haces 24 horas después de anunciar mi retiro.
¿Sabe del plan que tiene José Hinzpeter para usted?
Supe y he estado con él, pero no hemos tenido tiempo de hablarlo. Sé que quiere que apoye el tenis y es lo que yo quiero.
Fernando González ya tiene un cargo para los Panamericanos...
Fernando lleva un año y medio retirado y ha tenido tiempo de pensar. Ahora, de que me han llamado de otros países y de Chile para hacer cosas, sí.
¿Cuándo?
Me llamaron cuando partieron los rumores de que me iba a retirar. Son cosas relacionadas con el tenis. Mira, recién prendí mi teléfono y capaz que me hayan llamado de los Odesur; la verdad, no lo sé.
¿Se siente cómodo haciendo charlas motivacionales?
Mucho. Me gusta conversar y pasar mi experiencia. Mal que mal son 20 años. Yo estuve ahí 14 años, en esa misma cancha (indica la imagen del US Open). Cuento mis alegrías, mis frustraciones, lo que hice bien, lo que hice mal a chicos que hoy por hoy ven esto por la tele. La gente se identifica conmigo. Gracias a Dios me he ganado el cariño de la gente. Puedo hacer charlas, clínicas de tenis, estoy viendo si el día de mañana puedo jugar seniors, me gustaría.
¿Le han ofrecido escribir?
No. Es decir, sí. Es que me han ofrecido muchas cosas. Mejor dicho, me han tanteado como entrenador, para jugar senior, para jugar beach tennis, millones de cosas.
¿Qué le pareció que le quieran poner Nicolás Massú al complejo de Sausalito?
A mí no me gusta hablar de mí mismo, de las cosas que me gustaría que pasen ni de homenajes, son cosas que llegan solas. Creo que ya es un honor sólo que se piense en mí.