Manchester City, equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, sufrió una dolorosa derrota en su intento por alcanzar el bicampeonato de la Premier League este sábado. Los "ciudadanos" se inclinaron por 1-2 ante West Ham United y se alejaron del Chelsea en la disputa del título.
En el primer tiempo el City no logró encontrar su fútbol y mostró muchas dudas en el Estadio Boleyn Ground. Solamente el argentino Sergio Agüero intentó con entusiasmo desnivelar el encuentro, pero tampoco lo logró.
Sin embargo, fueron los anfitriones quienes jugaron de mejor forma y lograron la apertura de la cuenta. A los 21 minutos el ecuatoriano Enner Valencia desbordó por la derecha y envió un pase al medio que no pudo controlar Pablo Zabaleta. En el segundo poste apareció el francés Morgan Amalfitano para enviar la pelota al fondo del arco.
En el segundo tiempo, los pupilos de Pellegrini salieron al campo de juego dispuestos a dar vuelta el compromiso y con una disposición mucho más ofensiva. Sin embargo, fueron los "martillos" los que siguieron jugando mejor y que casi desnivelaron con un tiro de Stewart Downing que se marchó cerca a los 53'.
Los de Manchester tuvieron grandes opciones de igualar la brega. A los 65', Agüero sacó un remate tras un centro de Zabaleta que se estrelló en el poste, mientras que a los 74' un disparo de Yaya Touré pegó en el ángulo izquierdo de la portería custodiada por el meta Adrián.
Un minuto después de la aproximación del marfileño, los "Hummers" aumentaron su ventaja. Centro desde la izquierda de Aaron Cresswell y Diafra Sakho anotó con un cabezazo en el segundo poste que Joe Hart sacó desde dentro del arco.
El equipo del "Ingeniero" no se rindió y descontó a los 77'. David Silva recibió una pelota fuera del área y sacó un fuerte tiro que se metió al costado derecho de la portería custodiada por el español Adrián.
El DT chileno decidió los ingresos de los volantes Aleksandar Kolarov y James Milner intentando entregarle a su equipo las armas suficientes para igualar el partido, pero los cambios no tuvieron el efecto deseado y el City terminó sufriendo una dolorosa derrota en la lucha por el título.
De esta forma, Manchester City cedió puntos vitales en su intento por conquistar la Premier League y se quedó momentáneamente en el segundo lugar con un total de 17 unidades. En tanto, West Ham United quedó cuarto con 16 puntos.