Manchester City, equipo entrenado por el técnico nacional Manuel Pellegrini, cerró el año 2013 con una victoria por la cuenta mínima sobre Crystal Palace en su estadio y alcanzó provisoriamente el liderato de la Premier League.
El "ingeniero" apostó por varios cambios respecto a la alineación que derrotó el jueves por 2-1 a Liverpool, para así brindarles descanso a los jugadores titulares y entregarle la posibilidad a los suplentes de que sumen minutos.
Sin embargo, la alternativa formación del City mostró mucha superioridad por sobre la visita desde el arranque del encuentro, teniendo numerosas oportunidades de marcar la apertura de la cuenta, pero fallando en la definición.
Las mejores jugadas del cuadro entrenado por el chileno fueron ocasionadas por David Silva y Fernandinho. El español causó problemas con su constante movilidad y tuvo un remate que pasó cerca de la portería a los 11 minutos. Mientras que el brasileño probó 44' con una espectacular volea y en los descuentos con un cabezazo que fue contenido por el portero Julian Speroni.
Preocupado por la falta de gol de su equipo, Pellegrini decidió la inclusión del delantero Alvaro Negredo y del mediocampista ofensivo Samir Nasri. Fueron reemplazados el lateral derecho Dedryck Boyata y Fernandinho.
Los visitantes también tuvieron posibilidades de anotar el primer gol del compromiso en la segunda parte. Jason Pucheon intentó con dos tiros desde fuera del área que se fueron cerca del arco a los 50' y 62'.
La única anotación del compromiso fue convertida a los 66 minutos por Edin Dzeko. El ariete aprovechó un buen desborde por la banda derecha de Jesús Navas y un excelente pase atrás, para batir a Speroni con un potente disparo.
Gracias a este triunfo, el elenco "ciudadano" se situó como único líder de la Premier League con 41 puntos, aunque para seguir ostentando ese puesto dependerá del resultado que consiga Arsenal, que tiene 39 unidades, ante Newcastle.