Manchester City, equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, superó por la cuenta mínima a Manchester United en el clásico de Manchester, sumando tres importantes puntos en su intento de alcanzar al Chelsea en el primer lugar de la Premier League.

En la primera parte ambos equipos repartieron el protagonismo. Los primeros 20 minutos fueron controlados por los "Diablos Rojos", mientras que el resto de la etapa inicial tuvo a un cuadro "ciudadano" mucho más peligroso.

De hecho, Sergio Agüero tuvo tras ocasiones consecutivas para desnivelar la contienda. A los 20' se llevó en velocidad a Marcos Rojos y sacó un tiro cruzado que contuvo David De Gea, a los 21' recibió un pase de Pablo Zabaleta y definió con un remate que también detuvo el meta español, y al minuto siguiente fue habilitado por Fernando con un preciso centro desde la izquierda y disparó ante la salida del portero, pero el hispano logró controlar el intento con su cuerpo.

El encuentro se volvió aún más favorable para el equipo de Pellegrini cuando el zaguero Chris Smalling fue expulsado por doble amonestación en el minuto 38. Primero se había ganado amarilla por impedir el rechazo de Joe Hart, mientras que la segunda la obtuvo por una falta sobre James Milner.

En el complemento, precisamente a los 63 minutos, un buen pase filtrado de Yaya Touré para el francés Gael Clichy, quien desbordó por la izquierda y sacó un centro atrás para Sergio Agüero, quien definió con un potente remate.

A los 75 minutos el City tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando una nueva habilitación de Touré fue conectada por Jesús Navas y el tiro del español chocó con el poste izquierdo.

Dos minutos después, el cuadro de Louis van Gaal tuvo una excelente oportunidad de igualar la cuenta. Wayne Rooney burló a tres defensores, fue trabado a la entrada del área y Angel Di María aprovechó el rebota para pegarle al arco. Estuvo atento Hart para contener el intento.

Finalmente, Manchester City sumó una importante victoria ante su clásico rival y se ubicó en el tercer lugar con 20 puntos, a seis del líder Chelsea. Mientras que Manchester United quedó octavo con 13.