Manchester City, equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, venció este sábado por 4-2 a Fulham en un luchado partido y se mantuvo en los primeros lugares de la Premier League.

El primer tiempo estuvo enredado debido al planteamiento del cuadro anfitrión, el cual dispuso de cinco mediocampistas y cuatro defensores. Sin embargo, el elenco de Pellegrini comenzó a vulnerar el bloque defensivo rival con el correr de los minutos.

La apertura de la cuenta para el City la anotó a los 23 minutos y mediante una ejecución perfecta de un tiro libre el mediocampista marfileño Yaya Touré, el cual sacó un remate pegado al costado izquierdo que dejó sorprendido al arquero Maarten Stekelenburg.

Mientras que a los 43' aumentó la cuenta el cuadro celeste tras un córner realizado desde la izquierda. Martín Demichelis cabeceó el envío en el primer palo, la pelota le quedó a Vincent Kompany y el central mandó la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo, el equipo forastero ingresó con una mentalidad más ofensiva y eso modificó el resultado.

A los 50 minutos el marroquí Adel Taarabt arrancó en velocidad por la banda izquierda en un peligroso contragolpe tras un balonazo de Sidwell y centró para Kieran Richardson, quien definió con el arco despejado.

Mientras que a los 69' encontró el empate producto de un gran error del defensor Vincent Kompany, quien se equivocó al despejar un centro de Richardson y metió la pelota en su propio arco.

Cuando el compromiso se ponía complicado para los pupilos de Pellegrini, Jesús Navas anotó el gol de la victoria. David Silva habilitó a Jesús Navas, el delantero ganó la banda diestra y definió con un tiro cruzado.

Los "ciudadanos" aumentaron la cuenta a los 83', cuando Alvaro Negredo dejó en solitario a James Milner, quien desde el centro del área sentenció el encuentro.

Gracias a esta victoria, el City alcanzó el segundo lugar de la Premier League de forma momentánea con 35 puntos, una unidad debajo del líder Liverpool.