Radamel Falcao es el jugador más apetecido por los grandes de Europa en las horas previas al cierre del libro de pases. El colombiano dejará Mónaco y son varios los que quieren sus goles, quienes están más cerca de asegurar su llegada son Manchester City de Manuel Pellegrini y Real Madrid.
La "teleserie" por el fichaje de Falcao sumó un nuevo capítulo escandaloso este sábado. Un supuesto twitter realizado a través de la cuenta oficial del delantero festejaba su arribo al cuadro "merengue" escribiendo: "Sueño hecho realidad. Hala Madrid". Sin embargo, el seleccionado "cafetero" desmintió el texto escrito en la red social publicando que "tengo que desmentir una noticia sobre un tweet que no he hecho y que es un foto montaje".
Es la gran noticia del mercado de verano europeo y están todos pendientes. Los medios deportivos de España, Francia e Inglaterra especulan con el próximo destino del goleador. Mientras que en las casas de apuesta también existen altas expectativas entre los jugadores. De hecho, el arribo de Falcao a Manchester City pasó en dos días de pagar un factor de 16 a 1, a cancelar una paga de 04.05.
Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa tras la derrota por 0-1 ante Stoke City decidió no referirse a la llegada de Falcao, pero dejó abierta la posibilidad de sumar al atacante diciendo que "no hablo de rumores. Tenemos 48 horas hasta el cierre de mercado y veremos qué pasa".
En tanto, los sitios europeos tampoco tienen certeza sobre el futuro de Falcao. Mientras Radio Montecarlo destaca que "el jugador se irá con casi toda seguridad al Manchester City por lo que su llegada liberaría a (Alvaro) Negredo para salir del City y fichar por otro equipo". El prestigioso periódico L'Equipe expuso que "el trato entre el Mónaco y el Real Madrid para que el colombiano llegue al conjunto español estaría casi cerrado".
Finalmente, también se especula sobre una eventual salida de Alvaro Negredo de Manchester City. El delantero dejaría la tienda celeste ante la llegada de Falcao y debido a que Manuel Pellegrini no lo tendría considerado al poseer en el plantel a los atacantes Sergio Agüero y Edin Dzeko. Real Madrid tendría al delantero español como alternativa en caso de no fichar al colombiano, mientras que Valencia también pretende sumarlo a su plantel.