Sergio Freire, uno de los comediantes y rostros característicos de El Club de la Comedia, el hombre que ha encarnado a El encuestador y El fanático del General, desliza una sensación con respecto a la actual temporada del espacio: los libretos, los monólogos y los sketches han mejorado, logrando un mejor producto que en años anteriores.

"El programa volvió a sus inicios, hay una organización mucho mejor y hemos crecido bastante". Así describe Freire a latercera.com el programa que emite CHV los lunes a las 22 horas y cuyo último episodio -un especial de Navidad- será exhibido el 21 de diciembre.

Porque desde su debut el  21 de septiembre, el espacio que ahora dirige uno de los ex hombres fuertes de Canal 13, Juan Pablo González (Viva el lunes, Vértigo y Quien quiere ser millonario, entre otros), mantiene un promedio de rating de 15,9 puntos, de acuerdo a los datos entregados por Time Ibope.

Freire atribuye los buenos resultados del programa -que salió al aire en 2007 para la televisión abierta y que anteriormente fue transmitido por el canal de pago Vía X- a la llegada de González al equipo. "Se nota la mano del nuevo director, él se preocupa de todo, desde la imagen hasta cada detalle tras las cámaras. Por ejemplo, los monólogos funcionan como un show de teatro, no paramos nunca y es un trabajo mucho más cómodo", destaca el comediante.

Y agrega que además "se han logrado mejores guiones y mucho más fuertes que los que se mostraron en las temporadas anteriores". "Para este nuevo ciclo también fue un aporte la idea de hacer varias improvisaciones. Antes no nos permitíamos hacer eso por un tema de tiempo, pero ahora sí nos atrevimos y finalmente salieron todos al aire", cuenta Freire, quien por estos días prepara las últimas grabaciones del show junto a sus compañeros Natalia Valdebenito, Patricio Pimienta, Juan Pablo Flores, Natalie Nicloux, Fabrizio Copano, Rodrigo Salinas y Pedro Ruminot.

"El sábado se grabarán los últimos monólogos y después vamos a descansar", añade, argumentando que durante los próximos meses el grupo no tiene programadas presentaciones y se dedicará a descansar "después de un año sin vacaciones".

Ante la buena recepción del programa, sus integrantes están en conversaciones para dos temporadas más en 2010, situación que se definirá la próxima semana.