El Colo Colo de Labruna sorteó un complicado debut y ahora busca mejorar sus tareas pendientes

Cuando todo parecía en contra de los albos, el cuadro del argentino logró una agónica victoria que le permite trabajar más tranquilo.




El panorama para el nuevo Colo Colo de Omar Labruna parecía más que complicado de cara a su debut en el Clausura, sin embargo logró sortearlo de manera agónica y con un polémico gol.

Pero más allá de ello, lo más destacable en el cuadro popular fue reponerse de los problemas que tuvo tanto en la previa como durante el encuentro.

Con sólo seis días a cargo de los albos fue poco lo que Labruna pudo hacer con la oncena, pero logró pararla bien en el terreno a pesar de que le faltaban tres jugadores por suspensión y que no pudo utilizar su esquema.

Es por eso que salió con un 4-2-2-2, emulando lo que hacía Luis Pérez, que sin duda era lo más razonable, pero espera llegar a su 4-3-1-2.

Además, su preparador físico, Jorge Fleitas, llegó recién el jueves, por lo que a su equipo le faltaba tanto en lo táctico como en lo físico.

Luego, en los 90 minutos, jugó un aceptable primer tiempo, pero se quedó sin piernas en el segundo, lo que se vio acrecentado con la tarjeta roja de Rafael Caroca, que significó la sexta expulsión consecutiva de un colocolino, algo que tendrá que revisar el argentino.

Tras ello, el equipo respondió manteniendo el orden y no se desesperó, lo que habla a las claras de otra actitud.

Con esta base, Labruna parte su segunda semana a cargo del cuadro de Macul donde tiene mucho trabajo que realizar.

Lo principal será la contratación de los refuerzos, los que deben ser un lateral izquierdo, un volante de creación y otro de contención.

Por último aparece como determinante una mini pretemporada y mejorar el funcionamiento como admitió el DT, el que también reconoció que otra de las tareas pendientes es "conocernos mejor".

Aunque faltó mucho, Colo Colo dio un buen primer paso y eso da tranquilidad al equipo y a su cuerpo técnico, que de poco quiere cambiarle la cara al cuadro albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.