Lionel Messi está siempre en el centro de la atención. Y en la previa de la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio próximos, lo está todavía más. En medio de una disputa legal en España, acusado de supuestas evasiones tributarias, y con una lesión que, hasta ayer, lo mantenía en duda para el debut copero argentino del 6 de junio, ante Chile.
Según el Periódico de Cataluña, el astro argentino declaró ante un juez en septiembre de 2013, donde aseguró no saber lo que firmaba. "Nunca miro los contratos. No sé lo que firmo. Eso es algo que maneja mi papá. Yo sólo me dedico a jugar al fútbol", expresó. El rosarino es acusado, junto a su padre, de un presunto fraude por 4,16 millones de euros. El futbolista y su progenitor habrían organizado una red de empresas ficticias en Belice y Uruguay para esconder dineros de derechos de imagen del delantero entre 2007 y 2009.
El juicio se desarrollará hasta el 2 de junio, y se espera que el transandino se presente a declarar nuevamente. Para eso, dejó la concentración de la selección argentina el fin de semana en medio de la recuperación por la lesión lumbar que sufrió el pasado viernes en el duelo amistoso ante Honduras.
"Lionel Messi se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó. Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico-antiinflamatorio y reposo deportivo", informó la AFA en un comunicado.
Se espera que el próximo 4 de junio Messi se incorpore a la selección, directamente en Estados Unidos, recuperado y con sus problemas solucionados. Aunque con lo justo, llegaría sin inconvenientes a enfrentar a Chile en San Francisco.