A cambio de US$ 14.300.000, Eduardo Vargas fue transferido de Universidad de Chile a Napoli. Y por haber sido su club formador en el amateurismo, en Internacional de Renca aseguran que el monto que deben recibir alcanza los 100 millones de pesos.

Sin embargo, el club amateur denunció en CNN que sólo ha recibido la mitad, pues que el otro 50% llegó a Unión Española. Según los renquinos, porque Vargas aparece inscrito de manera irregular en el elenco de Santa Laura entre el 28 de marzo de 2005 y el 16 de junio de 2006.

Pero través de una declaración jurada, el jugador aseguró que ni en esas fechas "ni en ningún otro período" formó parte de la institución de Santa Laura, "en condición de aficionado ni en ninguna otra condición (...) como se indica en su denominado 'pasaporte del jugador'".

"Nosotros nos enteramos cuando vimos la ficha -del seleccionado nacional- y nos llegó menos plata de la que se decía en la prensa y lo que calculábamos según lo que logramos averiguar que correspondía (100 millones de pesos aproximadamente)", aseguró este miércoles el presidente de Internacional de Renca y tío del jugador, Víctor Yáñez a la radio Universo.

"El pase -de Vargas- de ANFP a ANFA lo pagó Cobreloa a Internacional de Renca, o sea, la misma federación reconocía que el pase de jugador era de nuestro club, y entre medio aparece Unión sin haber pagado nunca derechos federativos ni ninguna gestión al respecto", agregó el timonel.

"Me parece grave ya que Unión Española sabe que no tiene ningún derecho de formación de Vargas, sabe que no contribuyó en su educación y que el jugador nunca jugó por ellos, ni como amateur ni profesional", dijo en CNN el abogado del club amateur, Sebastián Fernández.

En la ANFP, el secretario general Oscar Fuentes manifestó que "Internacional de Renca hizo un requerimiento ante nuestra corporación para los efectos de solicitar unos derechos de solidaridad de Eduardo Vargas. Nosotros la recibimos y pusimos en contacto a Unión para que haga sus observaciones".