Nuevamente Barcelona fue la bestia negra del Manchester City en el camino de la Champions League. La derrota 1-0 en el Camp Nou dejó al campeón de la Premier League fuera de carrera y a su técnico Manuel Pellegrini aún sin encontrarle la vuelta para vencer a los catalanes.

"Creo que perdimos contra un equipo mejor. Es muy difícil ganar a este Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta como está Lionel Messi", analizó el chileno.

La suerte de los ingleses habría cambiado si Sergio Agüero anotaba de penal, pero su tiro fue detenido por Marc-Andre ter Stegen en la parte final del cotejo. "Quizá si hubiera entrado estaríamos hablando de otra cosa. Era un momento importante porque quedaban quince minutos por jugar y quizá el Barcelona no hubiera estado tan tranquilo con el empate", declaró.

Asimismo, lamentó su eliminación, aunque destacó el progreso que el City ha tenido en los últimos años en el concierto internacional. "Queríamos seguir en la Champions League. Queremos mejorar en Europa y lo hemos hechos en las últimas dos temporadas, pero hemos tenido la mala suerte de enfrentarnos al Barcelona. Quizá si no hubiéramos jugado contra ellos nos hubiéramos clasificado para cuartos", explicó.

Al Manchester City sólo le queda pelear por la Premier, aunque su intento por repetir el título está más que complicado, dado los seis puntos que lo distancian del líder Chelsea.