"Estamos convencidos de que podemos dar la pelea hasta el final. No hay margen". Esas fueron las palabras con que el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, analizó el presente del equipo cruzado de cara a las cuatro últimas fechas que definiran al campeón del Apertura, y que tiene a los cruzados a dos puntos del líder, Colo Colo.

En ese sentido, Salas hizo un balance positivo del plantel cruzado. "El mejor rendimiento adquirimos en esta última parte del torneo", dijo el comandante, quien además atribuye el presente del equipo al trabajo psicológico que está realizando el plantel. "Es una muestra de que se está trabajando la ansiedad de mejor manera".

El próximo rival de Universidad Católica es San Marcos de Arica (viernes, 19:00). Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa vienen de empatar en la pasada fecha con Unión Española y se encuentran en la séptima posición de la tabla. 

"San Marcos es un equipo que tiene buena posesión de balón, que llega con buen volumen ofensivo al arco rival", analizó el técnico cruzado, "Son punzantes a la hora de ejecutar ataques directos. Tiene jugadores rápidos y eso siempre complica", agregó.

Por último, Salas se refirió a la situación de Mark González. El volante está recuperandose de una dolencia y podría ser llamado a la selección. "Por cómo está hoy me da la impresión que no está para la selección. Pero lo que se estila acá es que los cuerpos médicos tanto nuestro como de la selección para coordinar eso. Si está en buenas condiciones para ir, bienvenido sea", cerróel entrenador.