Diana Bolocco, la nueva conductora de Cásate conmigo -el docureality de Canal 13 que debuta en septiembre-, entrega consejos a las parejas antes de llegar al altar. Luego de haber visto en las grabaciones del programa toda clase de anécdotas.
1. Probarse el vestido un par de días antes, ya que algunas novias adelgazan debido a la tensión y otras aumentan algunos kilitos cuando, a causa de la ansiedad, les da por comer. De esa manera se tendrá tiempo suficiente para realizar los arreglos necesarios.
2. Dejar las argollas y el resto de los elementos necesarios para el día "D" totalmente a la vista. Cuando se busca un "escondite" demasiado seguro, siempre se olvida en el momento de partir a la ceremonia.
3. Si vas a ir a la peluquería o te vas a arreglar en la casa, siempre calcula que necesitarás al menos dos horas. No hay nada peor que peinarse y maquillarse apurada.
4. Si eres el novio, ensayar con meses de anticipación la frase "sí, mi amor". Es hora de que aprendas que la última palabra siempre la tiene la mujer. Y no me refiero sólo a los preparativos del matrimonio. Si lo tienes como una máxima de vida, ambos tendrán una relación mucho más feliz. A nosotras, las mujeres, hay que consentirnos.
5. Mujeres, es hora de que sepan que detalles como el color de las flores, la textura de los manteles o los adornos de la torta de novios, a los hombres les resultan totalmente indiferentes. No les pidan definiciones. Sólo regaloneenlos con muchos besos y un sinfín de atenciones. Eso sí, que no los deje indiferentes.
6. Siempre es recomendable escuchar los consejos de los suegros. Ellos van a querer opinar sólo porque desean lo mejor para ustedes. Tengan paciencia. Aunque ustedes crean que tienen todo bajo control, ellos ya se casaron una vez. Saquen provecho de esa experiencia.
7. Si compran zapatos nuevos, úsenlos antes para amoldarlos al pie. De lo contrario, van a querer sacárselos antes de que termine la ceremonia. También es recomendable llevar sus zapatos "regalones" para cambiárselos durante la fiesta. Créanme que a esas alturas ningún invitado va a reparar en el calzado que están usando.
8. Si eres el novio, debes haber escuchado mil veces que no es muy elegante sacarse la chaqueta en medio del baile. Yo te aconsejo que hagas exactamente lo que te nazca. Este es tú día y, créeme, todos quieren que lo disfrutes al máximo.
9. Asegúrense de comer algo durante el día. Los nervios siempre pasan la cuenta y si te pillan con el estómago vacío, pueden causar estragos. Evitemos las fatigas.
10. Lo más importante es recordar en todo momento que los trajes, la comida, la música, las flores y todo lo demás son sólo detalles accesorios. Lo trascendental es que están celebrando el haber encontrado el amor de sus vidas. Eso realmente es lo único que nos transforma en los seres más felices de la tierra.