Minuto 62 del encuentro, la "U" derrota cómodamente por 2-0 a Huachipato y Martín Lasarte decide reemplazar a Ramón Fernández por Gustavo Lorenzetti. El ex O'Higgins se retira molesto de la cancha y protagoniza un berrinche, pero el técnico azul se percata, lo abraza y lo consuela, diciéndole que hizo un buen partido. Finalmente Universidad de Chile ganó y el incidente fue solamente una anécdota, sin embargo el numeroso plantel que posee el DT a su disposición puede terminar siendo un problema con el correr de las fechas.
"Habían tres volantes con tarjeta amarilla y cualquiera podía salir. En este caso, queríamos hacer ingresar a Lorenzetti y este era el cambio lógico, pero Ramón jugó un gran partido, el mejor de esta última serie de encuentros que ha jugado", dijo Lasarte para bajar el perfil a la situación.
El elenco universitario posee un total de 26 jugadores profesionales, solamente son 18 los que son considerados en las citaciones y 11 los titulares. Por tanto, son varios quienes se mantienen inactivos y que luchan por conseguir un puesto para mantenerse vigentes. Lasarte no quiere que ninguno de sus pupilos se siesta excluido en el proceso y tiene planificada hacer rotaciones que motiven a quienes tienen menos presencia en cancha.
"Tenemos dos jugadores por puesto. Son 23 de campo y tres arqueros y hoy están todos aptos. Estamos bien, pero acá juegan once, siete esperan y algunos van a las gradas, el fútbol es así. Sin embargo, nosotros vamos a intentar darle al equipo, a toda la plantilla, y no sé si la palabra es rotación, de ir dando oportunidades a todos, a fin de que manifiesten eso que externalizan, que quieren jugar, que quieren participar. Queremos que todos se sientan contentos con el objetivo común que nos hemos trazado", señaló Lasarte en una entrevista anterior.
"Si hay cierta continuidad en resultados uno tiende a darle continuidad al equipo o por lo menos a los 18 convocados. No sé si lo vamos a lograr, pero vamos a intentar darle cierta rotación al equipo para que todos se sientan partícipes... Estoy muy contento con los 26 muchachos que tengo y cada uno está participando y peleando su lugar", agregó.
LAS ALTERNATIVAS DE LASARTE
Martín Lasarte posee alternativas en todas las posiciones del campo de juego. En el arco dispone de Johnny Herrera como titular indiscutido. Mientras que Luis Marín y Nelson Espinoza están a la espera de alguna eventualidad para defender el pórtico universitario.
En defensa, han jugado la mayoría de los partidos los zagueros Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Cristián Suárez. Mientras que Benjamín Vidal es el jugador que más opciones suma como sustituto. Waldo Ponce regresó a mitad de semana a las canchas tras dos años de inactividad y también se perfila como una buena alternativa. En tanto, como laterales también pueden ser reemplazantes Paulo Magalhaes y Cristián Cuevas.
En el mediocampo defensivo, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza son estelares, mientras que el uruguayo Guzmán Pereira y Bryan Cortés esperan su oportunidad. Por su parte, en la parte ofensiva, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti y el juvenil Fabián Carmona protagonizarán una cerrada lucha por ser el armador del equipo.
En delantera, el tridente que más utilizó Lasarte en las primeras fechas del torneo fueron Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio. Mientras que también quieren sumar minutos los arietes César Cortés, Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma. Menos opciones tienen los refuerzos Sebastián Zúñiga y Joao Ortiz.
"En la medida que aparezcan algunas caras que están jugando menos o que no han jugado y eso no se note en el andar del equipo, o aún mejor se aumente el rendimiento del que estaba jugando bien, nos potenciaremos todos. Por estar en una sola competencia, las posibilidades son menores, pero trataremos de que todos sumen en cancha y se sientan parte de este proyecto", concluyó el "charrúa".