El duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que terminó a favor de los merengues por 2-0, no solo significó que los "blancos" (29) se acercaran a su rival (34) por el segundo lugar de la tabla de posiciones, si no que además fue la reinvidicación para dos elementos claves del conjunto de la capital: el mismo "Mou" y la figura de la cancha, Cristiano Ronaldo.
El caso del delantero luso es más llamativo, por cierto, ya que volvió a anotar luego de tres encuentros sin celebrar, siendo la última vez en el duelo ante Real Zaragoza (5-0), por la novena fecha del campeonato hispano.
Además, "CR7" cortó una racha negativa de siete meses sin poder marcar un gol de tiro libre, siendo curiosamente el Atlético de Madrid su última víctima.
Por cierto, el nivel de Cristiano Ronaldo, quien además estrelló dos balones en los palos defendidos por Fabian Courtois, fue alabado por el ayudante de campo de Mourinho, Aitor Karanka.
Justamente, este partido también fue en cierta manera reivindicatorio para José Mourinho, quien perdió crédito con la barra del Real Madrid tras perder ante Real Betis en Sevilla (0-1), resultado que también decantó en duras declaraciones del portugués en contra de los hinchas madridistas.
De hecho, Mourinho había "pedido" que le pifiaran en el duelo ante Atlético de Madrid, partido donde saldría sin compañía desde los camarines a la cancha.
Pero aquello no ocurrió. Es más, fueron más los aplausos y los cánticos de apoyo hacia "Mou" las que cayeron en el Santiago Bernabeu, dando cuenta de que la afición pese a todo aún guardaba respeto por el rendimiento de Mourinho al mando del Real Madrid, con quienes consiguió el título en la temporada pasada.
Así, y tras consumarse el 2-0 sobre el Atlético, Cristiano Ronaldo y Mourinho volvieron a ser los puntales de un rendimiento que, más allá de los once puntos que los tienen por debajo del Barcelona, ilusiona.