Euforia, alegría y desahogo. Esos fueron los sentimientos que inundaron la celebración de la "U" tras la victoria ante Unión La Calera.
"Le cerramos la boca a los p... que hablaron antes de tiempo", expresaba Gustavo Lorenzetti en medio de los festejos azules. Sin embargo, ya más calmado, el "duende" expresó su satisfacción con la obtención del campeonato.
"Fue un semestre muy desgastante. Hicimos un campañón (sic). Se peleó con el archirrival hasta la última fecha, se habló mucho, lo ensuciaron mucho y lo tenía que ganar el mejor y así fue. Lo ganó el mejor de las 17 fechas", indicó en primer término Lorenzetti, que además indicó que los festejos de la gente por el gol de Wanderers les hizo bajar los nervios. "Se escuchó el grito de la gente y creímos Wanderers hizo un gol, lo que nos dio tranquilidad".
Por su parte, José Rojas se manifestó en una línea similar, recordando lo que en su momento se dijo desde el plantel de Colo Colo respecto al nivel de la "U".
"Cada campeonato es diferente. Este ha sido muy especial. Creo que este grupo demostró grandeza antes de tiempo, sobre todo cuando nos pisotearon y cuando dijeron que nos ibamos a caer", comentó el capitán azul.
"Las palabras sobran, hay mucha emoción, un trabajo arduo. Tropezamos y nos caímos. Somos humanos y cometemos errores. Agradezco a los equipos que participaron en este campeoanto que lo hicieron muy bien. Le hace bien al fútbol", finalizó.
Mathías Corujo también su unió al desahogo y recalcó la superioridad de los azules en el torneo."Fuimos justos campeones. Desde la primera fecha que estamos primeros. Se hablaron muchas cosas, que no aguantamos la presión, que perderíamos puntos, pero demostramos que somos grandes y le cerramos la boca a muchos equipos y a muchos rivales", indicó el uruguayo.
En tanto, Osvaldo González rescató la regularidad mostrada por los dirigidos de Martín Lasarte. "Estamos felices. Nos costó mucho pero pudimos encontrar el gol en el último minuto. Hicimos un campeonato muy bueno, fuimos primeros de la primera hasta la última fecha", destacó el zaguero.
Sin embargo, uno de los símbolos azules, Johnny Herrera, aseguró que no le habría desagradado jugar una definición ante Colo Colo.
"Lo dije en la semana, si éramos campeones, bien y si definíamos ante Colo Colo, también. Para mi quizá habría sido más lindo dar la vuelta ante Colo Colo, pero de igual forma es una gran emoción", indicó Herrera.
"Fuimos sólidos campeones más allá de un par de siestas que tuvimos en el campeonato. Nos pudimos reponer a tiempo y pudimos lograr el título, agregó el portero".