Martín Lasarte conversó largo ayer con Gustavo Canales y Mathías Corujo. En el CDA, el técnico buscaba saber cómo se sentían dos de sus titulares indiscutidos, apostando a que jueguen el domingo ante Palestino. En ese momento, el goleador le comunicó al DT que sentía molestias en el tobillo derecho y que era partidario de no jugar mermado nuevamente, recordando que así lo hizo y lo sufrió ante Colo Colo, donde actuó infiltrado.
Ahí, Lasarte habló con su ariete, ratificándole lo importante que es su presencia. Dicho deseo se amparaba, además, en que las evaluaciones médicas realizadas al jugador indican que el esguince no es invalidante y que está en condiciones de ser considerado para actuar."Los únicos descartados son los expulsados (Rojas y González)", dijo el PF Marcelo Tulbovich.
"Canales sufre un esguince grado uno, una pequeña lesión en el tobillo derecho, pero está bien y se está manejando como se hace normalmente. Es una inflamación, pero no debiese impedirle jugar. Todo dependerá de cómo se sienta en los entrenamientos. Gustavo es un jugador sensible a las molestias y cuando no está al cien se complica... ¿Mi pálpito? Creo que va a jugar, porque en lo práctico jugó igual ante Colo Colo y no tuvo problemas", sostuvo Fernando Radice, médico de la U, el miércoles en la Clínica Las Condes.
Canales ha estado al margen de las prácticas, bajo distintas terapias y su caso quedó de ser definido en conjunto con Lasarte luego del entrenamiento de hoy.
"Médicamente Canales podría jugar, pero mañana (hoy) se decidirá. Dependerá de la sensación del jugador, porque Martín (Lasarte) no lo presionará ni obligará a que juegue si no se siente bien", dijeron en el cuerpo técnico.
"Ante Colo Colo hice todos los esfuerzos, junto al cuerpo médico, para jugar y me infiltré. Con el resultado puesto, uno puede evaluar que lo más inteligente era no jugar, pero yo decidí hacerlo y ahora tengo las secuelas. Haré el trabajo para ver si estoy el domingo ¿Colo Colo? Es la primera vez que veo que nos supera un equipo en la cancha", dijo Canales en un canal de cable. Mientras, Rodolfo Neme, ayudante de Lasarte, acotó sobre este punto que "con el resultado en la mano es fácil decir que fue un error infiltrarlo...".
Otro caso que se definirá hoy, con exámenes en mano, es el de Sebastián Martínez. El volante sufrió en la práctica de ayer un esguince en la rodilla izquierda y luchan para que no sea la quinta baja ante Palestino (contando a Espinoza, los dos suspendidos y a Canales, si decide guardarse). Así, Lasarte trabajó variantes para jugar ante Palestino (ver cancha).