Una de los principales problemas de la "U" en lo que va de campeonato ha sido el del puesto de centrodelantero.

Tras la polémica partida de Gustavo Canales se planteó la necesidad de la llegada de un nueve, y como al final no arribó nadie, esto incluso generó inconvenientes entre la directiva y Jorge Sampaoli.

A medida que los universitarios se perfilaban en la Copa Libertadores, la idea del "9" volvió a surgir, pero esa figura estaba en casa, y es nada menos que el juvenil Angelo Henríquez.

De hecho, Sampaoli casi descartó ayer la llegada de un nuevo jugador, señalando que lo veo "muy difícil", principalmente por lo que cuesta insertarse en el sistema azul.

Aunque no lo dijo claramente, no cabe duda que la presencia de Henríquez satisface al técnico y a su estilo de juego.

"Angelo era un chico que estaba en los grupos de sparring, no era considerado, pero se proyectó y se ganó el espacio y la chance del ser el 9 del equipo", afirmó el argentino.

Tan bien lo ha hecho el delantero, que incluso Sampaoli le ha confiado la titularidad en duelos tan importantes como ante Peñarol y Godoy Cruz por la Libertadores y ambos de visita.

Además, en el segundo le dio el triunfo a la "U" con su gol, y ayer en el Nacional volvió  ser determinante en la victoria ante Wanderers.

De esta forma, Sampaoli parece haber terminado con su búsqueda al igual que la hinchada azul, que ayer demostró con una ovación que ya eligió a su nuevo "9".