Dos goles en tres fechas del torneo nacional, sumado a los tres tantos convertidos por Copa Chile, y solo resta uno para igualar la pobre marca alcanzada en los dos años jugando por Colo Colo. Roberto Gutiérrez llegó a Palestino con la intención de recuperar su fútbol, y ya está empezando a responder.
Lo cierto es que el "Pájaro" ha rescatado la faceta de goleador que lo caracterizaba como jugador, pero que estuvo totalmente ausente en su paso por Pedreros.
En su primera campaña con la camiseta del "Cacique", Gutiérrez celebró un doblete ante Santiago Wanderers, más tres en la llave de cuartos de final de play offs contra La Serena, mientras que el 2012 registró apenas un solitario gol ante La Calera. Su pobre rendimiento lo hizo desaparecer casi por completo de las convocatorias, completando dos años verdaderamente para el olvido.
Emiliano Astorga fue el DT que se propuso recuperar al delantero que marcó 14 goles en 17 partidos con la camiseta de Universidad Católica, lo que le valió una montaña de elogios y el Botín de Oro de la ANFP como mejor centro delantero en ese año 2010. Y por lo que ha sucedido en este inicio de temporada, es posible que el técnico de los árabes lo haya conseguido.
El oriundo de Curacaví se reencontró con las redes el 13 de julio al cerrar con un sendo doblete la goleada ante Unión Española por Copa Chile. De ahí en más se hizo notorio cuán necesario era un nuevo aire, y cuánto le asienta la nueva camiseta tricolor.
De los seis partidos en los que ha dicho presente solo no le marcó a Universidad Católica (Copa Chile) y a Everton (Torneo Nacional).
Barnechea, Universidad de Chile y Audax Italiano fueron también víctimas de su revancha con el fútbol, y encajaron los últimos tres goles con los que el "Pájaro" solo espera iniciar una temporada en la que se pueda colgar nuevamente el cartel de "goleador".