Alexis Sánchez logró su primera anotación en el Barcelona, en la goleada de su equipo por 5-0 al Villarreal. Así, ingresó al selecto grupo de los jugadores que han debutado en el cuadro catalán con una conquista.
Pero no siempre anotar en el comienzo del torneo es sinónimo de éxito en el cuadro azulgrana, y sino, que lo digo Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó el 27 de julio de 2009 por 5 temporadas. El traspaso se cerró en 46 millones de euros, más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, valorado en 20 millones, y una indemnización al Inter de Milán de 5 millones de euros por la no cesión de Aliaksandr Hleb.
El inicio de su aventura en la liga española fue prometedor. En su primer encuentro ante el Sporting de Gijón anotó, pero luego de aquel partido empezó a ver mermado su nivel. Problemas con el DT Guardiola y sus constantes lesiones lo llevaron a ser relegado en la banca. Finalmente, el sueco estuvo dos años y en 45 presentaciones sólo convirtió 22 goles.
Otro que no tuvo un buen paso por Barcelona, pese a convertir en la primera jornada es Diego Maradona. Tras su participación en el Mundial de 1982 celebrada en España, en la que la Selección argentina se alojó en Barcelona, se oficializó la venta al cuadro culé. El primer partido oficial de Maradona con el Barcelona fue el 4 de septiembre de 1982, donde, pese a que convirtió un tanto, su equipo cayó con Valencia por 2-1.
Luego de aquel partido, el "Pelusa" se enfermó de hepatitis y estuvo cerca de 3 meses alejado del equipo. Las peleas con el técnico alemán Udo Lattek y su recordada lesión en el tobillo ante el Athletic Club, donde se fracturó el maléolo externo y del ligamento, que lo tuvo alejado durante un largo tiempo de las canchas, marcó un paso no tan vistoso del "10" en el cuadro catalán. De todas formas, Maradona estuvo dos años en el elenco catalán, jugó 58 partidos y anotó en 38 ocasiones.
IDOLOS
Pero hay casos para destacar y que luego de convertir se han consagrado. Rivaldo aún es recordado en la ciudad donde está Alexis Sánchez. El brasileño estuvo desde 1997 hasta 2002 y anotó 177 goles en 235 partidos. "Rivaldazo" también se conoce el gol más famoso del volante con el Barça. Se lo encajó al Valencia en la última jornada de la temporada 2000-2001. El Barcelona necesitaba ganar y el resultado era 2-2. Tras un buen pase de Frank de Boer, Rivaldo la paró con el pecho y de espectacular chilena batió a Cañizares. El Barça ganó y los tres goles los anotó quien ahora termina su carrera en Sao Paulo.
Otro brasileño que destacó fue Romario, quien estuvo desde 1993 a 1995 y anotó 39 goles en 65 partidos. Además, consiguió un récord todavía vigente de mayor número de hat tricks en la Liga española con la suma de cinco frente a la Real Sociedad, al Atlético de Madrid en dos ocasiones, al Real Madrid y al Osasuna.
Finalmente, Johan Cruyff quien participó durante las temporadas 1973-1978 en el elenco azulgrana. El holandés es un ídolo dentro de Barcelona y anotó 51 goles en 184 partidos que disputó. Su debut lo tuvo el 28 de octubre de 1973 ante el Granada CF, donde ayudó con dos tantos, para conseguir un resultado de 4-0.