Ayer se conoció el informe de Julio Bascuñán, quien determinó la suspensión del duelo en el minuto 71, después de la insistencia de los fanáticos de los Dragones Celestes en los insultos en contra de Rentería.
El juez consigna que "al minuto 45+1, y luego que el jugador N° 22 del club de Arica. Sr. Emilio Rentería, anotara un gol a favor de su equipo y realizara su celebración en dirección a la banca (que se encontraba bajo la barra rival) fue objeto de insultos, mofas (imitaciones de movimientos de simios) y sonidos xenófobos por parte de los hinchas rivales. Algunos de los insultos eran: Negro culiao, mono y realizaban sonidos alusivos a estos últimos, lo que provocó que el jugador comenzara a llorar en el campo de juego, siendo contenido por los jugadores de Arica y algunos de sus rivales".
Después, el árbitro relata la incidencia que lo obligó a la interrupción: "Durante gran parte del segundo tiempo, la barra visitante siguió con la misma actitud. Los gritos no cesaban cada vez que el jugador Rentería tomaba el balón. Cabe señalar que esto provocaba que varios jugadores locales se detuvieran, mostrando su molestia. En ese momento, la situación pasó a una etapa más agresiva, ya que la barra visitante, al ser contenida por las fuerzas especiales, comenzó a arrancar asientos y a sacar rejas de su base. Todo lo anterior, acompañado de los mismos insultos contra el jugador Rentería".
Ante esa situación, concluye: "En consecuencia, al minuto 71, y analizando todos los acontecimientos acaecidos hasta ese momento, se decide suspender el partido por no contar con las garantías necesarias para los jugadores, hinchas y todos aquellos que se encontraban en el lugar".
Paralelamente, el Tribunal de Disciplina dejó en acuerdo el fallo por una situación similar sufrida por Rentería en el partido de O'Higgins con San Marcos, disputado el 7 de noviembre.