Otro día que quedará en la historia fue el de Tomás González, que volvió a destacar como el mejor de los chilenos en los JJ.OO.
El gimnasta nacional estuvo muy cerca y se quedó en el cuarto lugar en la prueba de suelo.
Lo de González sólo lo vino a ratificar su espectacular momento y la distancia con el resto de los deportistas "criollos", ya que el resto de los que compitieron hoy no lo hicieron de buena forma.
En la prueba del Omnium, el ciclista Luis Mancilla terminó en el último lugar cerrando 18º en la persecución con 4.53,230; en el 16º en los 15 kilómetros scratch; y en el 18º en el kilómetro contra reloj con 1.08,517.
Por su parte, en la equitación el equipo nacional quedó eliminado en la segunda etapa de la competencia de salto, mientras que tampoco lo lograron en la individual.
Tomás Couve-"Underwraps'' con 11 faltas en la sumatoria de las dos calificativas quedó en lugar 53°; 56º fue Carlos Milthaler-"Hyo-Altanero'' con 12; 59º Samuel Parot-"Al Calypso'' con 17; y 61º Rodrigo Carrasco-Or de la Charboniere'' con 22 faltas.
Finalmente, en el maratón, Erika Olivera y Natalia Romero finalizaron en lugares secundarios. La primera de las nombradas terminó en el puesto 64°, mientras la segunda en el 69°.