Había muchas esperanzas en lo que Tomás González podía hacer en Londres y el nacional respondió a ellas con una actuación brillante en el primer día de competición.
El mejor gimnasta chileno terminó tercero en el salto y sexto en el suelo y luchará por medallas en ambas especialidades, lo que constituye todo un logro.
Ahora deberá confirmar sus buenos resultados en las finales de cada aparato, que se disputarán el lunes 5 (suelo) y domingo 6 de agosto (salto).
Lo de González, eso sí, contrastó con lo realizado por los otros tres nacionales que estuvieron en competición en los Juegos Olímpicos.
En el remo, Oscar Vásquez terminó quinto (entre seis) en su heat 7'03"33 y ahora deberá ir por el repechaje, donde tiene que quedar entre los tres primeros si quiere seguir avanzando.
En tanto, el ciclista Gonzalo Garrido corrió la prueba de gran fondo y sólo logró terminar en el puesto 72° tras los 250 kilómetros.
Por último, en el tenis de mesa, Berta Rodríguez se despidió de inmediato de los juegos tras caer con un contundente 4-0 ante croata Tian Yuan, con parciales de 6-11, 6-11, 7-11 y 7-11.