Sebastián Beccacece debió volver nuevamente a los tribunales. Este miércoles, el entrenador de Universidad de Chile concurrió hasta el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en el marco de la demanda que presentó contra la ANFP por cheque protestado: en febrero pasado, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena quiso cobrar el documento con el premio de la Copa América, pero le fue negado por el Banco Santander debido a que las firmas estaban caducadas.

Cabe recordar que este es el segundo juicio que el argentino inició contra la ANFP. En el anterior, que ya fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, el organismo debe cancelarle $43 millones de pesos por concepto de dineros pendientes tras su salida del cuerpo técnico de la Selección Chilena en noviembre de 2015.

En cuanto a los montos de la actual causa, Beccacece lo explicó en el texto de la demanda: "para el Bono por resultado acordamos como premio por la obtención de la Copa América Chile 2015 la suma líquida de USD 840.000 (ochocientos cuarenta mil dólares de los Estados Unidos de América) que equivalen a USD 1.400.000 (brutos) (un millón cuatrocientos mil dólares de los Estados Unidos de América), los que debían pagarse en dólares americanos, dentro de los 90 días siguientes a la obtención de la Copa América".

Sin embargo, en la audiencia preparatoria que concluyó el pasado 17 de mayo, la ANFP desconoció estas cifras y ofreció un pago de US$ 315 mil en cuotas. Naturalmente, ello fue rechazado por Beccacece, por lo que hoy el DT debió concurrir a la audiencia de juicio a declarar.

De esta manera, se espera que el tribunal resuelva en una fecha por definir.