"Despídanse. Total, ya me echaron...". Eso, asegura un jugador de Colo Colo que le dijo ayer en la mañana Luis Mena a un grupo de sus compañeros, medio en broma, medio en serio, luego de que se conociera a través de La Tercera que ByN no le renovará el contrato al defensa, quien en diciembre termina su vínculo con el "Cacique".

Minutos después, terminado el entrenamiento, y ante el acoso periodístico, el puentealtino sólo atinó a decir: "no (voy a hablar), si ya me echaron...".

Lo cierto es que ayer no fue un día cualquiera para el zaguero, quien de todos modos sabía con antelación que su futuro estará lejos del Monumental.

Ya la semana pasada, el defensor dijo que "no sé nada (de mi renovación). Sólo sé que termino a fin de año, estoy obviamente tratando de jugar, de mostrarme para poder tener alguna continuidad, y si no es así, buscar otros horizontes con mucha tranquilidad y con la frente en alto, porque he entregado todo en esta institución".

Incluso, a mitad de año, les dijo a sus agentes que lo ayudaran a buscar club en diciembre, porque estaba consciente que no seguirá en Macul.

"A mí no me consta eso, y cuando hablamos hace tres semanas, él no me dijo que iba a buscar equipo, así que no me hago partícipe de eso", explicó ayer Juan Gutiérrez, director deportivo del cuadro albo.

El funcionario aseguró que en diciembre se harán las evaluaciones del plantel, pero dejó entrever que el rango de "ídolo" no pesará a la hora de definir su continuidad: "Las evaluaciones se harán caso a caso, se verán varios ítems, pero siempre en la parte deportiva. En el caso de Mena, tenemos que evaluar lo referente que es, pero obviamente que lo prioritario es la parte deportiva...".

Pese a ello, cercanos al capitán aseguran que éste les comentó que dio por perdido el partido de despedida que ByN le firmó en su contrato para cuando se retire del fútbol. Este juego quedó estipulado en el acuerdo que las partes sellaron a comienzos de año, donde toda la recaudación iba a ser para el defensa.


GUTIERREZ DEJA DUDAS

Gutiérrez fue terminante en sus primeras declaraciones de ayer: "Desmiento categóricamente lo que sale en un medio, de que se le había bajado el pulgar a Luis Mena".

Luego, no descartó que el defensa siga en el club. "Son rumores", añadió.

Igualmente, en junio del año pasado, el funcionario dijo que "nos interesa que Esteban Paredes se quede con nosotros". No obstante, a los pocos días, el delantero abandonaba la tienda alba, acusando a la concesionaria de no hacer un esfuerzo para retenerlo.

Además, luego de decir que Luis Pérez era un buen técnico y que se evaluaría su continuidad, su final estuvo lejos del Monumental. Incluso, el hoy DT de San Antonio Unido dijo en su adiós que "Juan Gutiérrez sintió que era el tiempo de partir (...) Estoy desilusionado, especialmente con  Gutiérrez, quien en su momento pudo respaldarme".

En enero, además, desmintió la llegada de Emiliano Vecchio. "Ramón Fernández y él no están dentro de nuestro presupuesto", dijo. Días después, el "Gordo" recalaría en Colo Colo...