La llegada del uruguayo Maximialiano Rodríguez a Universidad de Chile tranquilizó al entrenador Martín Lasarte. El técnico de Universidad de Chile, apenas finalizó el Torneo de Apertura, solicitó a la dirigencia estudiantil el fichaje de un volante creativo para potenciar al último campeón del fútbol chileno.
El arribo del talentoso futbolista, sin embargo, traerá modificaciones al equipo de Machete. El jugador formado en Montevideo Wanderers llega al equipo estudiantil para ser titular, pese a que Rodolfo Neme, ayudante técnico de los estudiantiles, reiteró en más de una oportunidad que ningún jugador tiene el puesto asegurado. "Aquí nadie tiene la camiseta ganada. Maxi vendrá al club y tendrá que ganarse la titularidad", señaló Rodolfo Neme a La Tercera.
En reposo desde su hogar, luego de ser operado de una hernia discal, Lasarte mueve las piezas en su pizarra y comienza a preparar la fórmula que le permita aprovechar el talento de Rodríguez.
El gran perjudicado con el arribo del charrúa sería el argentino Gustavo Lorenzetti. En caso de que Machete decida jugar con un volante creativo y tres delanteros, esquema que utilizó cuando tenía en óptimas condiciones físicas a Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio, el rosarino terminaría siendo relegado a la banca de suplentes.
"Maxi es un zurdo de muy bien pie. Es un 10 clásico, de los antiguos. Le gusta más asistir que hacer goles y le pega muy bien al balón. No es jugador potente físicamente, pero tiene un talento impresionante. Te puede poner un pase que nadie espera", agregó el escudero de Lasarte, quien dirigió a la nueva contratación azul en la Sub 15 de Montevideo Wanderers.
Otra de las variantes que maneja Lasarte es continuar con el esquema que ha utilizado durante los últimos encuentros, donde ha alineado al equipo con dos volantes creativos y dos delanteros. En este caso, el gran damnificado sería Ramón Fernández, quien no ha logrado destacar durante los dos años que suma con los estudiantiles. En ese esquema, el DT de los azules optaría por alinear desde el inicio al futbolista perteneciente a los registros de Gremio.
Finalmente, el nuevo integrante de la plantilla también podría jugar como delantero por la banda izquierda. "En Uruguay lo utilicé como punta por la izquierda, pero no es su puesto natural. No es el sector donde más cómodo se siente", detalló Neme.
Rodríguez llegará hoy a Santiago para someterse a los exámenes médicos, que le permitan sellar su vínculo con la U por los próximos seis meses. Una vez que supere la revisión, Lasarte tendrá la última palabra.