Luego de alejarse de la firma Gucci, el diseñador Tom Ford continúa creando, ya que este mes presentó su último perfume unisex en Londres.
Aunque su última aventura fue su incursión en el mundo del cine, como coproductor y guionista en una película, la adaptación de "Un hombre soltero", una de las primeras novelas del movimiento de liberación homosexual, publicada por Christopher Isherwood en 1964.
Según el diario El País de España, los medios lo recuerdan como "el anterior director artístico de Gucci e Yves Saint Laurent", un puesto que abandonó en 2004. Y es que este diseñador estadounidense estará siempre ligado a estas dos grandes marcas.
TOM FORD
Sin embargo, este creador ha demostrado que puede salir adelante y se ha hecho un nombre. En 2007 presentó su propia línea de ropa masculina, bautizada como Tom Ford y además abrió una tienda en la avenida Madison de Nueva York, la cual se ha convertido en un exclusivo lugar al que llegan sus fieles seguidores.
Pero el regreso de Ford a Estados Unidos no fue nada de fácil, ya que fue ampliamente criticado por haber abandonado estas grandes firmas europeas. Es así como el crítico de The New York Times, Horacio Silva, publicó un demoledor reportaje en el que relataba cómo se había sentido ninguneado y ultrajado por el trato recibido en la tienda de Ford, que cuenta con un área VIP a la que sólo se accede con cita previa.
"Es de risa", escribió. "Es una parodia hilarante de una boutique pretenciosa de la avenida Madison, una tienda que desprende el aroma de una pose arribistamente anglófila disfrazada de refinamiento aristocrático y caballeresco".
CRITICAS
Ford, nieto de la reina de los cosméticos Estée Lauder, tiende a la desmesura. El pasado octubre, cuando estalló la gran crisis financiera, las revistas de moda ridiculizaron algunas de sus propuestas, como unos protectores oculares de los que se utilizan para las sesiones de rayos UVA, que vendía por unos 300 euros (más de 222 mil pesos) y unas botas de piel de 6.000 (4,4 millones de pesos).
Aunque Tom Ford cuenta con pocos, pero poderosos amigos, como la directora de la revista Vogue US, Anna Wintour. Además sale desde hace 20 años con el periodista Richard Buckley, quien hasta el año 2005 dirigió la revista especializada en decoración de Vogue.
Es más, cuenta con famosos clientes que acuden constantemente a su tienda, como Brad Pitt. Es más, el pasado 20 de mayo, el actor reveló en una entrevista para televisión, que en esa ocasión iba totalmente vestido de Ford. "Esta mañana vino a mi casa y me vistió completamente", dijo, luciendo un traje de color rosado y una camisa blanca.