Festejo doble fue el que tuvo el Manchester City de Manuel Pellegrini tras el vibrante final de temporada de la Premier League. Los "citizens" lograron con autoridad la corona de la liga inglesa, pero además festejaron la pésima campaña de su archirrival, Manchester United.

De hecho, los celestes terminaron 22 puntos por sobre el equipo dirigido por Ryan Giggs, que materializó una de las peores campañas de su historia reciente, terminando séptimos, con 64 unidades.

Tan mala fue la temporada del ex equipo de Alex Ferguson, que ni siquiera logró clasificar a las copas europeas, situación que no vivían hace 24 años y que caló hondo entre los hinchas de los "diablos rojos".

Los clasificados a la próxima Champions League fueron Manchester City (86), Liverpoool (84), Chelsea (82) y Arsenal (79), mientras que Everton (72) y Tottenham Hotspurs (69) disputarán la Europa League.

Manchester United nunca pudo suplir la ausencia del histórico técnico escocés, pues con la llegada de David Moyes, los rojos cosecharon más dudas que aciertos, y sufrieron derrotas inesperadas a nivel local, además de quedar eliminados en octavos de final de la Champions League.

De hecho, tras el final de la nefasta temporada, el jugador y entrenador provisional del United, Ryan Giggs aseguró que decidirá su futuro la próxima semana.

"Decidiré mi futuro la semana que viene. La situación en el banquillo se solucionará la semana próxima y necesito pensar lo que haré", afirmó Giggs.

De las 38 fechas de la Premier League, Manchester United apenas venció en 17 oportunidades, cayendo en 12 duelos. Anotó 64 veces y le convirtieron en 43 ocasiones.