Esta tarde Qué Pasa dio a conocer el documento que certifica que el Banco de Chile notificó el 16 de diciembre a la empresa Caval, de la cual  Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, es dueña en un 50%, sobre la aprobación de un crédito por US$10 millones.

Desde La Moneda, hoy hicieron circular la versión de que el crédito se había aprobado el 13 de diciembre de 2013, es decir, dos días antes de la elección.

El monto solicitado por Caval ha estado en la polémica ya que fue gestionado tras una reunión que sostuvo Campagnon con el vicepresidente del Banco, el empresario Andrónico Luksic. En la cita participó también Sebastián Dávalos, hijo de la Mandataria y director sociocultural de la Presidencia. 

En medio de la polémica, hoy el gobierno descartó irregularidades y tráfico de influencias, argumentando que se trató de un acuerdo entre privados, efectuado de manera previa a la llegada de Dávalos al gobierno.

Adicionalmente, el vocero de Gobierno (s) José Antonio Gómez informó que el hijo de Bachelet dará a conocer su declaración de intereses como señal de "transparencia", ya que la ley lo exime de esta responsabilidad que tienen ministros, subsecretarios y otras altas autoridades de gobierno.