Barnechea vive una insólita situación para un equipo que aún juega en Primera División. Este sábado, el elenco huaicochera visita en El Salvador al líder del torneo, Cobresal, y para llegar a destino realizará un viaje por tierra de 13 horas.
La información fue confirmada por la directiva del cuadro huaicochero, que explicó que la decisión fue tomada debido a la situación actual del equipo, que consumó su descenso a Primera B hace dos semanas. "Viajaremos a El Salvador en autobús. Saldremos el viernes a las 21.00 y haremos el trayecto de noche con la intención de estar allá por la mañana. Es parte del cuento, estamos fuera de competencia y no podemos tener más gastos", señaló Cristián Ortiz, gerente deportivo de Barnechea.
El directivo también habló de las consecuencias que puede tener un viaje de esta magnitud para un futbolista profesional, sobre las que espera no sean demasiado graves. "Son 13 o 14 horas de viaje, por lo que evidentemente que afectará a los jugadores, pero esperemos que no demasiado", sostuvo.