El drama de los pacientes con insuficiencia renal afectados por el incendio
Los afectados pertenecen a la Asociación de Dializados y trasplantados de Chile y se atienden en los centros de diálisis Sermidial, Hemova y el del Hospital Carlos Van Buren.

En medio de la consternación de la catástrofe que enluta al Puerto de Valparaíso, desde la Asociación de Dializados y trasplantados de Chile (ASODI), informaron a La Tercera que ya se han identificado ocho pacientes que pertenecen a la entidad y que padecen insuficiencia renal crónica, algunos de ellos esperan incluso por un trasplante de órgano, y quienes tras el incendio perdieron todos sus bienes.
El llamado es a colaborar en los centros públicos y privados donde se atienden estos damnificados, a través de donaciones específicas que requieren y que permitirán en primera instancia sobrellevar los próximos días, en medio de un escenario de salud crítico.
En el Centro de Diálisis Sermedial -ubicado en calle Francisco Valdes Vergara 643-, los pacientes requieren como necesidad inmediata ollas, loza, zapatillas, colchones, ropa de guagua para un año, ropa de cama, artículos de aseo y ropa de niños. Las donaciones pueden hacerse directamente a los afectados: Gloria Venegas, Raimundo Espinoza, Manuel Solva y Rosa Cueto.
En el Centro de Diálisis Hemoval –ubicado en Edward 660-, Victoria Pizarro perdió su silla de ruedas y requiere pañales adulto. La otra paciente corresponde a Ester Tapia, para quien también se solicitan donaciones.
En el Hospital Carlos Van Buren, la donación puede realizarse a nombre de Margarita Orellana. La paciente requiere en lo inmediato de pañales y mercadería.
La donación también puede realizarse a través de los centros de ASODI. En Santiago, la Corporación se ubica en calle Rancagua 0250 y 0226. En la V región, la sede se ubica en calle Arlegui 440, oficina 407, en el Edificio Arcadia de Viña del Mar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE