El drama de los pacientes con insuficiencia renal afectados por el incendio
Los afectados pertenecen a la Asociación de Dializados y trasplantados de Chile y se atienden en los centros de diálisis Sermidial, Hemova y el del Hospital Carlos Van Buren.
En medio de la consternación de la catástrofe que enluta al Puerto de Valparaíso, desde la Asociación de Dializados y trasplantados de Chile (ASODI), informaron a La Tercera que ya se han identificado ocho pacientes que pertenecen a la entidad y que padecen insuficiencia renal crónica, algunos de ellos esperan incluso por un trasplante de órgano, y quienes tras el incendio perdieron todos sus bienes.
El llamado es a colaborar en los centros públicos y privados donde se atienden estos damnificados, a través de donaciones específicas que requieren y que permitirán en primera instancia sobrellevar los próximos días, en medio de un escenario de salud crítico.
En el Centro de Diálisis Sermedial -ubicado en calle Francisco Valdes Vergara 643-, los pacientes requieren como necesidad inmediata ollas, loza, zapatillas, colchones, ropa de guagua para un año, ropa de cama, artículos de aseo y ropa de niños. Las donaciones pueden hacerse directamente a los afectados: Gloria Venegas, Raimundo Espinoza, Manuel Solva y Rosa Cueto.
En el Centro de Diálisis Hemoval –ubicado en Edward 660-, Victoria Pizarro perdió su silla de ruedas y requiere pañales adulto. La otra paciente corresponde a Ester Tapia, para quien también se solicitan donaciones.
En el Hospital Carlos Van Buren, la donación puede realizarse a nombre de Margarita Orellana. La paciente requiere en lo inmediato de pañales y mercadería.
La donación también puede realizarse a través de los centros de ASODI. En Santiago, la Corporación se ubica en calle Rancagua 0250 y 0226. En la V región, la sede se ubica en calle Arlegui 440, oficina 407, en el Edificio Arcadia de Viña del Mar.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE