Cerca de un año sin jugar profesionalmente llevaba el ex capitán de Lota Schwager, Luis Monroy, cuando el lunes sumido en una depresión y apremiado por la cuentas con el banco protagonizó un dramático hecho al intentar quitarse la vida en la localidad de Coronel.
Monroy, de 30 años, militó en el cuadro de la "lámparita" desde 2001 hasta 2006, llegando a convertirse en capitán del plantel y en uno de los protagonistas del ascenso a Primera División.
Tras dicha campaña, el atacante partió a Fernández Vial y luego el año pasado intentó volver a Lota, pero pese a que el técnico Orlando Iturra había aceptado su fichaje, la directiva del club nunca le hizo contrato, por lo que se dedicó a conducir un colectivo para seguir subsistiendo.
Dicha situación lo hizo caer en una depresión, la cual aumentó cuando descubrió que Lota Schwager nunca le pagó la imposiciones y tras una deuda de 600 mil pesos con el banco intentó suicidarse con un cuchillo, autoinfiriéndose cortes en el estómago.
Tras ser descubierto por su familia, fue trasladado de urgencia al Hospital de Coronel, donde fue estabilizado para luego ser trasladado el Hospital Regional de Concepción, donde permanece en recuperación.
"Está grave, pero fuera de riesgo vital. Hace tiempo que estaba deprimido porque lo único que quiere es jugar, y no se le han abierto la posibilidades. Estaba con una deuda grande, pero el principal problema es que no puede jugar fútbol", aseguró su hermano.